¿Buscas opciones naturales para tu pequeño con déficit de atención e hiperactividad? el magnesio pueden ayudar a niños con síntomas de TDAH a mejorar su atención entre otras cosas.
Cuando hay un pequeño en casa con TDAH, o en la familia o en la de algún amigo cercano, siempre buscaremos la forma de ayudar y el magnesio es una de ellas.
Diversas investigaciones lo han confirmado, aunque muchos médicos aún no incluyen a este mineral dentro de sus tratamientos para el TDAH.
Descubre por qué los suplementos de magnesio pueden ayudar a niños con síntomas de TDAH
Guía de contenidos del artículo
Ahora se sabe que los bajos niveles de magnesio en el cuerpo están estrechamente relacionados con los síntomas de TDAH en niños.
El comportamiento de todo ser humano se ve condicionado por el buen funcionamiento de su organismo, y si éste no cuenta con lo necesario, no lo hará.
Existen síntomas que el TDAH y los bajos niveles de magnesio comparten: incapacidad de atención en periodos largos, irritabilidad, confusión mental e incapacidad para realizar tareas de atención prolongada.
Coincidencias que motivaron a los científicos a investigar si el magnesio ayudaría a niños con deficiencia de magnesio y TDAH.
¿Por qué el magnesio puede ayudar a niños con TDAH?
Una de las funciones principales del magnesio es mantener equilibrado el sistema nervioso, el cual se sale de control con niveles bajos de magnesio y puede provocar hiperactividad.
El magnesio es el mineral por excelencia en el organismo humano, gracias a él se producen neurotransmisores como la serotonina, vital para brindar bienestar.
Y cuando ésta no se produce, se dan episodios depresivos y de irritabilidad prolongados, característicos en los niños con síntomas de TDAH.
Investigaciones sobre magnesio como auxiliar en el TDAH
Diversas investigaciones en los últimos años han concluido en resultados similares: el consumo diario de magnesio de al menos 200 mg en niños con TDAH, les ha ayudado a disminuir los síntomas de TDAH.
En 1997 la Academia Médica en Polonia realizó un estudio en 116 niños hiperactivos de entre 9 y 12 años, a través de mediciones en sus glóbulos rojos, sueros y cabellos. Concluyó que el 95% de los niños tenían deficiencias de magnesio.
Más tarde, los mismos investigadores estudiaron las ventajas de la ingesta diaria de 200 mg de magnesio en 50 niños con TDAH, durante seis meses.
Al tiempo que observaron a otros 25 niños con TDAH que no recibía magnesio, durante los mismos seis meses. Al final, los niños tratados con magnesio presentaron mejoras considerables en la disminución de su hiperactividad, irritabilidad y otros síntomas de TDAH.
Beneficios comprobados del magnesio en niños con TDAH
Gracias a éstos y otros estudios, se han podido comprobar los beneficios de los suplementos de magnesio en niños con TDAH, entre los que se encuentran:
- Un cuerpo tranquilo, feliz y relajado.
- Mejoría en la atención para realizar tareas.
- Disminución de hiperactividad e irritabilidad.
- Facilita la concentración y aprendizaje.
- Se eliminan los episodios de insomnio.
- Disminución o desaparición de calambres o espasmos.
- Se reducen o eliminan dolores de cabeza o migrañas.
Alimentos con magnesio
Una dieta rica en alimentos con fibra sería de gran utilidad, pues por lo regular estos alimentos presentan magnesio. Estos son algunos de los alimentos con más magnesio:
- Almendras, nueces, pistachos y semillas en general.
- Garbanzos, alubias, frijoles y otras legumbres.
- Espárragos, perejil, espinacas y otras hojas verdes.
- Anacardos y otros frutos secos.
- Entre otros alimentos.
¿Dónde adquirir suplementos de magnesio natural?
Sin embargo, si crees que no podrás cuidar su dieta a detalle cada día, te convendría probar con un suplemento de magnesio.
Así podrías cubrir la porción mínima diaria recomendada, en una sola porción de suplemento de magnesio. Dependerá de su edad y peso, pero para niños por lo regular es de 200 mg diarios.
¿Quieres adquirir un suplemento de magnesio? ¿Tienes dudas o comentarios? ¡Contáctanos! https://magnesionatural.com/
Recomendamos consultar siempre a su médico. Mejor que nadie sabrá indicarte lo mejor para cada caso.