Prevención de lesiones con el magnesio natural

Magnesio Natural para la recuperación y prevención de lesiones

Existen numerosos beneficios que los suplementos de magnesio natural pueden aportar al entrenamiento físico, a la recuperación y a la prevención de lesiones.

 

El mes de septiembre es, junto el de enero, el mes que elegimos para apuntarnos a un gimnasio o, como mínimo, para concienciarnos de la necesidad de hacer ejercicio. La actividad física mejora nuestro aspecto y la aptitud física, ayuda a la prevención de lesiones y enfermedades, baja los niveles de estrés y aumenta nuestra vitalidad.
Muchos somos los que lo intentamos y muy pocos los que lo conseguimos. Y no es sólo falta de voluntad. La mayoría de las veces desistimos porque no podemos soportar el cansancio o las temidas agujetas. Eso hace que terminemos guardando en el armario las zapatillas de running, el bañador o el maillot de ciclista, por poner algunos ejemplos. Pero sobre todo, intentamos esconder nuestra mala conciencia.

¿Cómo nos puede ayudar el magnesio natural?

El magnesio es un nutriente esencial que está implicado en muchos procesos fisiológicos importantes, incluyendo la producción de energía, la contracción muscular, la relajación muscular y el mantenimiento de nuestras células sanas. El magnesio es un mineral necesario para más de trescientos reacciones dentro del cuerpo y juega un papel fundamental en la producción de energía celular. Por lo tanto, una deficiencia de magnesio puede hacer sentir cansado y bajo en energía.
Existen numerosos beneficios que los suplementos de magnesio natural pueden aportar al entrenamiento físico, a la recuperación y a la prevención de lesiones.

Magnesio Natural con Vitamina C MSI Sport
El Magnesio tiene una importancia esencial en la prevención de lesiones traumáticas y musculares.

El magnesio en la dieta

En la actualidad, el magnesio forma parte de la dieta habitual de cualquier deportista. Este mineral es vital para evitar la reducción de la capacidad de ejercicio, un rendimiento irregular y una mala recuperación muscular.
Se calcula que un esfuerzo intensivo, sobre todo cuando hace mucho calor, puede provocar que eliminemos 30 gramos de magnesio por litro de sudor. Por eso es tan importante compensar estas pérdidas para evitar el cansancio y los calambres.
Una actividad física elevada produce una mayor eliminación de magnesio y por lo tanto, es fundamental reponerlo inmediatamente. Una persona que hace deporte regularmente necesita un aporte de 500 mg diarios de magnesio natural.

Magnesio y calambres musculares

Los niveles bajos de magnesio se asocian con un aumento de la incidencia de calambres musculares. Para evitar la contracción muscular, las temidas agujetas, es necesario recurrir al magnesio natural.
El magnesio ataca directamente la contractura muscular y colabora en la absorción del calcio, otro mineral importante con efectos sobre la contracción, relajación muscular y prevención de lesiones.

La importancia de la reposición de líquidos

Hidratarse no es sólo beber agua. Hay que beber agua y tomar sales minerales o beber agua que ya las contenga en cantidades suficientes. La mayoría de bebidas isotónicas aportan mucha glucosa y pocas sales esenciales como el magnesio natural.
Nuestro consejo: haz ejercicio, hidrátate, consulta tu médico y toma cada día una dosis de magnesio natural. Tu vida cambiará por completo.

Sigue Magnesio Natural en Facebook, Twitter y Intagram!

Scroll al inicio
× ¿Hablamos?