Con base en que para cualquier profesional del deporte es esencial una dieta rica en vitaminas y minerales, lo primero que debes saber es que el magnesio es esencial para el correcto funcionamiento de cada uno de los órganos del cuerpo humano.
El calcio y el magnesio son imprescindibles para contraer y relajar los músculos que terminan siendo el motor del deportista. Por sí solo el magnesio interviene en más de 300 reacciones enzimáticas.
Un bajo nivel de magnesio, implica la aparición de calambres, lesiones musculares, recuperaciones lentas, lesiones arteriales, fatiga, irritabilidad, reducción de la presión sanguínea, latidos irregulares, alteraciones neurológicas, riesgo de muerte súbita, entre otras.
La pérdida de magnesio en los deportistas se puede dar como consecuencia de estrés físico y mental producto de sus entrenamientos y competiciones. Mientras mayor sea el estrés, mayor será la pérdida de magnesio.
Otra de las razones tiene que ver con extenuantes actividades físicas debido a que, si se gasta o quema más energía, es imperante reponer las vitaminas y minerales.
Entre los beneficios de ingerir magnesio, están la prevención de daños y lesiones tanto musculares como en las articulaciones. Sin embargo, en el caso de que sucedan, ayuda en la reparación efectiva de fibras, tendones y ligamentos.
Ayuda del mismo modo a asimilar otras vitaminas y minerales, pero también mejora el rendimiento. Puedes despedirte de la fatiga y conseguir la anhelada resistencia.
Del mismo modo, el magnesio alivia el dolor neuropático, controla el ritmo cardíaco, incrementa la fuerza muscular y refuerza la salud de los huesos.
Por otro lado, activa la función del sistema nervioso central, favorece la concentración y el trabajo mental evitando la ansiedad y el nerviosismo.
Otro de los aspectos positivos es que ayuda a reponer energía. Un estudio sobre el magnesio arrojó como resultado que mujeres atletas de alta resistencia fueron capaces de mantenerse a máxima intensidad por mayor tiempo. ¿Qué tenían en común? Consumo de suplementos de magnesio.
La dosis que debe consumir un deportista es más elevada que una persona promedio ya que el primero tiene, de forma periódica, mayor exigencia física y eso implica la necesidad de un consumo mayor de nutrientes.
Se recomienda ingerir el magnesio posterior al entrenamiento ya que de esta forma la recuperación muscular sería más efectiva.
Recomendamos consultar siempre al médico.
Consulta nuestros productos de Magnesio Natural: Comprar Magnesio. Magnesio Natural
¿Tienes alguna duda o comentario sobre el magnesio natural? ¡Contáctanos!