El magnesio protege de las fracturas a las personas mayores
Guía de contenidos del artículo
Aparte de su papel en más de 300 enzimas en el cuerpo, el magnesio juega varios papeles activos en la salud ósea. Varios estudios, como los publicados por la revista European Journal of Epidemiology. han comprobado una relación positiva entre la ingesta de magnesio y la densidad mineral ósea tanto en hombres como en mujeres.
Otra investigación ha encontrado que las mujeres con osteoporosis son más propensas a tener niveles séricos de magnesio más bajos que las mujeres que no padecen de osteoporosis.
También se ha comprobado que el aumento en la ingesta de magnesio de los alimentos y suplementos puede hacer que aumente la densidad mineral ósea en mujeres posmenopáusicas y de edad avanzada. Por lo que la deficiencia de magnesio podría ser un factor de riesgo para el avance de la osteoporosis.
El magnesio y la salud de los huesos
5 formas en las que la deficiencia de magnesio puede influir negativamente en la salud de los huesos
- El magnesio influye en los tipos de células (osteoblastos y osteoclastos) que el cuerpo necesita para el crecimiento y la reparación ósea. Una deficiencia de magnesio puede afectar directamente al hueso al alterar la estructura y el tamaño de los cristales óseos.
- Las deficiencias de magnesio se asocian con concentraciones reducidas tanto de la hormona paratiroidea (PTH) como de la forma activa de la vitamina D, que son los principales reguladores de la homeostasis ósea.
- Las deficiencias de magnesio se asocian con un aumento de las proteínas inflamatorias (citoquinas) que afectan negativamente la remodelación ósea.
- Las deficiencias de magnesio se asocian con disfunción endotelial, afectando negativamente el flujo sanguíneo que es necesario para la salud ósea.
- Una deficiencia de magnesio puede influir en la capacidad de amortiguación del cuerpo, lo que resulta en una acidosis de bajo grado. Se ha demostrado que la acidosis metabólica conduce a la pérdida de calcio del hueso y afecta la mineralización ósea.
Investigadores de las Universidades de Bristol y de Finlandia Oriental han seguido a 2.245 personas de media edad por un período de 20 años, descubriendo que aquellos con más bajos niveles de magnesio en sangre tuvieron un aumento del riesgo de fracturas, en particular de la cadera. Mientras el riesgo de tener una fractura está por debajo del 44% en los hombres con elevados niveles de magnesio.
Los bajos niveles de magnesio pueden aumentar el riesgo de fracturas óseas mientras que los altos niveles de este elemento pueden evitar esta causa de incapacidad.
Con estos resultados los autores concluyen que sería conveniente incluir la medición del magnesio entre los análisis de sangre periódicos, sobre todo por los ancianos.
Las fracturas óseas son una de las causas más comunes de incapacidad entre los ancianos. Se estima que cada año en el mundo hay un gran número de fracturas y casi el 75 por ciento de todas las fracturas de cadera, columna vertebral y antebrazo ocurren en personas de la tercera edad.
Correlación entre la deficiencia de magnesio y las fracturas óseas
Se ha comprobado que tanto el magnesio como el calcio y la vitamina D son elementos esenciales para garantizar la salud ósea. Además, algunos estudios realizados en centros de investigación específicos aprueban el hecho de que un alto nivel de Magnesio en nuestro organismo puede aumentar significativamente el nivel de salud de nuestros huesos y, por el contrario, una gran carencia de él podría provocar complicaciones como la osteoporosis y otros males.
Los suplementos de magnesio pueden prevenir las fracturas
Aumentar la ingesta de magnesio de los alimentos y el agua podría no aumentar automáticamente los niveles de magnesio en la sangre, sobre todo en personas mayores que toman ciertos medicamentos o que tienen trastornos gastrointestinales. Se sugiere que, en cambio, tratar primero estas afecciones y tomar suplementos puede ser una forma efectiva de aumentar los niveles de magnesio en la sangre.
Conclusiones del estudio sobre el riesgo de fracturas óseas y su relación con los bajos niveles de magnesio en sangre
Los investigadores subrayan el impacto de sus hallazgos en la salud pública y señalan que la mayoría de las personas mayores y de mediana edad que están en mayor riesgo de fracturas óseas también tienen bajos niveles de magnesio en la sangre. Esta falta de magnesio es difícil de identificar ya que no causa ningún síntoma y los profesionales médicos no realizan pruebas de deficiencia de magnesio de forma rutinaria.
Ninguna de las 22 personas que tenían niveles de magnesio muy altos (> 2.3 mg/dl) en la población del estudio experimentó una fractura durante el período de seguimiento. En el mismo estudio, no se encontró que el consumo de magnesio en la dieta estuviera relacionado con las fracturas. Un hallazgo que ha sido demostrado consistentemente en varios estudios previos.
Los bajos niveles de magnesio en la sangre son muy comunes en las personas mayores
Aunque los niveles de magnesio en la sangre dependen en gran parte de una alimentación equilibrada, éste puede no ser el caso de los ancianos, las personas con ciertos trastornos intestinales y los que toman ciertos medicamentos. Para estas personas, el aumento de la ingesta de alimentos ricos en magnesio no necesariamente puede aumentar los niveles de magnesio en la sangre. El tratamiento de las afecciones subyacentes y la administración de suplementos de magnesio pueden ser otra forma de evitar los niveles bajos de magnesio en sangre.
Estos nuevos hallazgos pueden tener implicaciones para la salud pública, ya que los bajos niveles de magnesio en la sangre son muy comunes en la población. Esto es especialmente entre los adultos y las personas de edad avanzada que son más propensas a las fracturas. La mayoría no experimentan ningún síntoma.
Debido a que el magnesio en la sangre no se mide de manera rutinaria en el hospital, las personas con niveles bajos de magnesio son muy difíciles de identificar. Estos hallazgos podrían ayudar a desencadenar iniciativas para incluir la revisión de magnesio en la sangre en los análisis de sangre de rutina, especialmente para los ancianos.
¿Qué hace que los productos de MSI Magnesio Natural sean diferentes de todos los demás productos de magnesio en el mercado?
El magnesio de MSI, en sus distintas formulaciones, es el único magnesio natural al 100% con origen certificado España que existe actualmente en el mercado. Podemos garantizar que el magnesio de MSI es 100% natural desde su origen.
Otros usos del Magnesio
El magnesio es un mineral que nos ayuda a prevenir muchas enfermedades. En la distribución de la energía, el ritmo del corazón, la presión de los vasos sanguíneos. Estimula las funciones cerebrales y la transmisión de los impulsos nerviosos, contribuyendo así a nuestro equilibrio psíquico y a prevenir alteraciones y cambios de humor, agitación, mareos, astenia o depresión.
El magnesio debe ser tomado en cuenta especialmente por los atletas y todas las personas que realizan actividad física regular, ya que ayuda a prevenir lesiones musculares, calambres, fatiga y combate el agotamiento muscular. También ayuda a la mujer en el embarazo y disminuye los síntomas del síndrome premenstrual, estimulando la correcta regulación hormonal. Las personas mayores que toman suplementos de magnesio tienen una ayuda invaluable para prevenir la osteoporosis y la fibromialgia.
¿Por qué elegir MSI Magnesio Natural?
MSI Magnesio Natural produce cápsulas que contienen magnesio puro (99,6%) sin aditivos ni alérgenos. Sólo 1 cápsula al día es suficiente para tomar la dosis correcta de magnesio. Se presentan en cápsulas vegetales que se disuelven rápidamente permitiendo una mejor y más rápida absorción.
Gracias a los altos niveles de pureza, sólo se obtienen sales de magnesio mediante un proceso de evaporación en frío, sin procesos químicos que socaven su autenticidad. Las sales se utilizan inmediatamente para envasar los productos de MSI Magnesio Natural.
MSI Magnesio Natural es recomendado por médicos especialistas
Dónde encontramos magnesio
El magnesio lo encontramos en el agua, en comidas como hortaliza de hoja verde, frutos secos, cacao, legumbres y harinas integrales. Las personas mayores en general tienen dificultad para mantener una alimentación sana y equilibrada, muchas veces por tener molestias intestinales. Otro factor que a tener en cuenta es la ingesta de algunos fármacos lo que dificulta la asimilación del magnesio. En estos casos un modo eficaz de compensar la falta podría ser la suplementación de magnesio.
¿Dónde puedo encontrar los productos MSI?
Se puede hacer el pedido directamente en nuestra Tienda OnLine, en donde encontrará una gran variedad de ofertas y packs que harán que adquiera productos de alta calidad tanto cápsulas como aceite de magnesio. Siempre con la máxima calidad a precios muy asequibles. Recibirá los productos rápidamente en la dirección que nos indique.
MSI Magnesio Natural produce cápsulas que contienen hasta 500 mg de magnesio 100% natural, sin adicionales o alérgenos. Así, estas cápsulas aseguran la ingesta de la dosis diaria recomendada de magnesio.
Otra forma efectiva de mejorar los niveles de magnesio es combinar una dieta saludable con magnesio transdérmico.
Recomendamos consultar siempre a tu médico. Mejor que nadie sabrá indicarte lo que tu cuerpo necesita.
¡Descuento de Bienvenida! Nos gustaría ofrecerte un Descuento para que pruebes nuestros productos. Aplica el Cupón: BIENVENIDA al realizar el pedido.
Consulta nuestros productos de Magnesio: Comprar Magnesio Natural
¿Tienes alguna duda o comentario sobre el magnesio natural? ¡Contáctanos!