Aspectos que debes conocer sobre el magnesio y los beneficios sobre el estrés y la ansiedad. Mientras que los fármacos antidepresivos producen efectos secundarios el magnesio no ocasiona dependencia ni tiene efectos adversos.
Guía de contenidos del artículo
El magnesio no sólo puede ayudar a actuar contra la hipertensión, artritis, enfermedades cardíacas, insomnio, depresión, sino que también puede combatir el estrés y la ansiedad. Si sufres de estrés o ansiedad habitualmente, por cualquier razón que lo ocasione, ya sea laboral, familiar, sentimental, debes conocer los beneficios del magnesio.
Déficit de magnesio y sus efectos negativos
El estrés es un trastorno que se viene manifestando en las últimas décadas con mayor énfasis. Primero se apodaba como el trastorno de los 80, actualmente se ha extendido, pues los afectados ha subido exorbitantemente de números.
El impacto tanto físico como mental del estrés es continuo y progresivo, y es magnificado por el déficit de magnesio, hay rasgos que se muestran, tales como irritabilidad, insomnio y preocupaciones.
Debes saber que el estrés ocasiona la pérdida de magnesio, lo que a su vez causa deficiencia de serotonina. Esto genera conductas que tienden a llevar a la depresión o cambios bruscos de humor.
La ansiedad generalizada es una de las dolencias más comunes en nuestra sociedad, que afecta a millones de adultos de 18 años o más en la actualidad. La parte extraña es cómo sigue siendo un tabú. Es común enfocarse en este tema como algo que está «en nuestras cabezas», y parte de eso es verdad. La práctica de yoga, meditación y el ejercicio físico proporcionan alivio. Pero es importante observar el entorno o los aspectos físicos que pueden originar eso.
Mucho de lo que inicia este tipo de pensamiento tiene que ver con el equilibrio (o falta de) de los químicos en nuestro organismo. Una correcta dieta diaria junto con una vida sana puede ayudar a mantener el cuerpo y mente bajo control. Encontrar un alivio natural es la manera más inteligente de abordar la solución de estos problemas.
Consecuencias del estrés
El estrés tiene diversos síntomas, como lo son el insomnio, nerviosismo, depresión mental, sensibilidad al ruido, temblores. Y no sólo esto, sino que una gran cantidad de patologías están relacionada directamente con el estrés.
Poco se dice que el magnesio equilibra el estado mental y emocional de una persona, es por ello la necesidad de tener un nivel adecuado de este mineral en nuestro organismo. De hecho, este mineral es conocido como el “anti estrés”.
El magnesio reduce los síntomas del estrés
El magnesio actúa en el sistema nervioso como relajante lo que disminuye de forma significativa la sintomatología del estrés. Por ejemplo, el insomnio se combate con este mineral, pues una vez empezado el tratamiento se recupera la conciliación del sueño.
Relajar el sistema nervioso y elevar el ánimo es trabajo de la serotonina, la cual depende del magnesio. La melatonina, por su parte, encargada de regular el sueño funciona correctamente cuando hay un buen nivel de este mineral en el organismo.
Adicionalmente, el magnesio controlará el ritmo cardíaco, relajará también los músculos y la presión arterial.
Los fármacos antidepresivos producen efectos secundarios mientras que el magnesio no ocasiona dependencia ni tiene efectos adversos.
La depresión por ser frecuente en estos tiempos, afecta a una gran cantidad de personas que recurren a fármacos debido a efectos secundarios como migrañas, aumento de peso, disfunciones sexuales, insomnio.
Por su parte, el magnesio no genera ninguno de esos efectos, ni tampoco dependencia al tratamiento, por lo que sigue siendo más recomendable para la salud.
Cómo los suplementos de Magnesio ayudan a regular el estrés y la ansiedad
El magnesio, al igual que todas las vitaminas, se deberían obtener al comer alimentos ricos en este y otros minerales. Los frutos secos, las espinacas y los aguacates, entre otros, son ricos en él. Pero a veces la forma en que se cultivan o procesan limitan considerablemente su presencia en los alimentos. Aquí es donde un suplemento de magnesio puede ayudar.
El magnesio es compatible con la regulación de los niveles de cortisol (hidrocortisona), por lo que es un mineral vital en nuestra dieta para mantener esas emociones en equilibrio. Los estudios han demostrado que parece tener un efecto en nuestro eje hipotalámico-hipofisario-adrenal (eje HHA), las glándulas que están asociadas con el estrés.
Además, el 90% de la serotonina (conocida como la hormona de la felicidad) se produce en el intestino. Dado que esta hormona se conoce generalmente como un transmisor cerebral, muchos no se dan cuenta de que su producción comienza en nuestros estómagos. Esto significa que la salud intestinal es de suma importancia cuando se trata de combatir la ansiedad, la depresión y el estrés. Sin embargo, cuando los niveles de magnesio en el intestino son bajos, puede cambiar el hábitat del ecosistema en nuestros estómagos y, por lo tanto, afectar negativamente nuestra capacidad de crear serotonina, manteniéndonos en esa zona con sensación de ansiedad.
Conoce los 10 Beneficios del Colágeno con Magnesio que pueden mejorar nuestra Salud y Bienestar.
|
Combinar la ingesta de magnesio (una vez al día) con otros medicamentos para combatir la ansiedad, tomar probióticos y fibra (para ayudar a mantener la salud intestinal), hacer ejercicio y dormir al menos ocho horas diarias puede ser una formula muy efectiva para tener bajo control el estrés y la ansiedad.
En última instancia, es importante tomar una postura proactiva sobre nuestra dieta, estilo de vida, factores desencadenantes y factores estresantes cuando se trata de controlar la ansiedad y el estrés. Pero también es importante volver a lo básico de nuestros cuerpos y aprender cómo funcionan.
Aceite de Magnesio Transdérmico
El efecto relajante del Aceite de Magnesio puede ser un gran aliado contra el estrés y la ansiedad. A esto se le suman todos los beneficios comprobados del magnesio a través de la piel.
Beneficios del magnesio de uso tópico.
Los beneficios reportados por quienes usan aplicaciones transdérmicas de magnesio se relacionan específicamente con su aplicación terapéutica en la piel y su absorción directa en las células:
- Alivio de la migraña y dolores de cabeza.
- Cuidado de la piel. El aceite de magnesio puede ser utilizado como loción regular para después de la ducha diaria.
- Regular la diabetes tipo II
- Regulación de la hipertensión
- Alivio del estrés y mejora del bienestar general.
- Ayuda en el descanso
- Disminución de dolores musculares y en articulaciones, calambres y espasmos.
- Mejorar la relajación y el control del estrés.
- Aumento de los niveles de energía y mejora de los estados de ánimo.
¿Cómo utilizar el aceite de magnesio en spray?
Rocíe aceite mineral diariamente sobre el área afectada después de una ducha o antes de acostarse. Aplicar el Aceite de Magnesio durante un tiempo prolongado también puede aliviar los cólicos durante la menstruación.
Como siempre, es imprescindible seguir las indicaciones del médico y/o terapeuta.
Visita nuestra sección productos: Comprar Magnesio. Magnesio Natural
¿Tienes alguna duda o comentario sobre el magnesio natural? ¡Contáctanos!