Magnesio y fútbol
El fútbol es el deporte más practicado en el mundo. Los futbolistas son los primeros interesados en seguir las nuevas técnicas y tácticas de este deporte, al tiempo que acompañan este progreso con las nuevas investigaciones relacionadas con el mundo de la nutrición y el fútbol. Magnesio y fútbol, la combinación perfecta.
La mayoría de los jugadores de fútbol son conscientes de que las buenas estrategias nutricionales pueden optimizar los resultados físicos e incluso psicológicos.
Los nutricionistas aseguran que los suplementos de magnesio son imprescindibles en los atletas debido a las siguientes razones: previene los espasmos musculares y, por consiguiente, los tirones y desgarros, y ayuda al mantenimiento de la capacidad del metabolismo energético mitocondrial. Este nutriente ayuda a mejorar la actividad disminuyendo la sensación de cansancio, al mismo tiempo que aporta flexibilidad, y agilidad, entre otras habilidades. Además contribuye a una oxigenación apropiada, y nos posibilita asimilar correctamente la vitamina C, las proteínas y calcio. También ayuda a mejorar el proceso de recuperación tras una intensa sesión de entrenamiento muscular.
La insuficiencia de este nutriente puede acarrear diversos problemas en los músculos, como debilidad, lesiones, daños y calambres. También puede desencadenar, cansancio, fatiga e irritabilidad, entre otros.
El magnesio es, después del calcio, el elemento más importante en nuestro organismo. Alrededor de 60% de este mineral se encuentra en los huesos, mientras que otra parte se encuentra en los músculos y otros tejidos blandos. Casi el 1% del magnesio se encuentra en el plasma, principalmente en las células, por lo que es necesario para la síntesis de todas las proteínas, ácidos nucleicos, nucleótidos, lípidos e hidratos de carbono, al igual que para la activación de la contracción muscular. El magnesio se incluye en al menos 300 enzimas del organismo humano.
Hace un siglo, nuestro aporte de magnesio a través de los alimentos, estaba estimado en 500 miligramos diario, gracias al suelo rico en nutrientes en el cual se cultivaban en su gran mayoría. Hoy en día, las estimaciones sugieren que sólo estamos recibiendo 150 a 300 mg al día por el empobrecimiento del suelo que suministra nuestros alimentos, sin olvidar que en nuestra dieta, poco a poco han ido desapareciendo las verduras y las frutas.
Comer una dieta rica en calorías y pobre en micronutrientes (alimentos procesados) es un factor de riesgo para la deficiencia de magnesio, por la sencilla razón que el magnesio reside en el centro de la molécula de clorofila.
Magnesio y fútbol
Además de no obtener cantidades suficientes en nuestra dieta, el magnesio también se pierde a través del estrés y la práctica del deporte a nivel profesional.
En consecuencia, si el 75% de la población tiene carencias de magnesio, los atletas y en concreto los futbolistas se encuentran entre la población con más deficiencia en el mineral más importante que existe en nuestro organismo.
Y estamos hablando no sólo de rendimiento en el fútbol, estamos hablando de una salud perfecta, también.
Haz clic aquí para comprar Magnesio 100% Natural.