El magnesio es un mineral esencial para la buena salud y se ha relacionado también con la reducción del colesterol.
Guía de contenidos del artículo
Las enfermedades cardiacas están entre las principales causas de muerte en Occidente. Por eso, hay un gran interés y numerosos estudios sobre la manera para limitar y luchar contra los orígenes de las enfermedades cardiovasculares.
El colesterol
El colesterol es un lípido que se encuentra en los tejidos corporales y en la sangre.
Hay dos tipos de colesterol: el LDL, llamado de “colesterol malo” y el HDL, que al contrario es llamado “colesterol bueno”. El LDL debe su reputación de colesterol malo por el hecho de poder obstruir las arterias y aumentar el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular mientras circula en la sangre. Idealmente, los niveles de LDL deben ser inferiores a 100 mg/dl, y el HDL debería estar por encima de 50 mg/dl. Asegúrate de hablar con tu médico para saber si tus niveles de magnesio y colesterol están en la media.
El magnesio para el control del colesterol
El magnesio desempeña un papel clave en más de 300 actividades enzimáticas. Entre ellas, el magnesio activa una enzima que disminuye el LDL (el colesterol “malo”). Al mismo tiempo reduce los triglicéridos y aumenta el HDL, o «colesterol bueno». Gran parte del colesterol lo genera el propio cuerpo a través del hígado. Mediante el magnesio, el cuerpo controla de forma natural el colesterol cuando alcanza niveles elevados. Por eso, si el cuerpo cuenta con suficiente cantidad de magnesio, el colesterol se regula y realiza sus funciones, como la producción de hormonas y el mantenimiento de las membranas celulares. Cuando el cuerpo esté provisto de suficiente colesterol, el magnesio frena el funcionamiento de la enzima por lo que no se produce un exceso. Al contrario, cuando el cuerpo necesita más colesterol para la producción de hormonas o para recubrir las células con una capa de grasa, el magnesio acelera el funcionamiento de la enzima.
¿Cómo reducir el colesterol “malo”?
Para impedir que los niveles de colesterol LDL se disparen, lo mejor es adaptar nuestros hábitos alimenticios. Podemos consumir una menor cantidad de carbohidratos procesados (pasta, pan, galletas) y de grasas saturadas (mantequilla, carnes grasas, embutidos, frituras).
Los estudios clínicos realizados hasta el momento indican también que los suplementos de magnesio tienen efectos beneficiosos sobre los lípidos, incluso el colesterol. Niveles bajos de magnesio parecen estar relacionados con mayor cantidad de colesterol «malo», mientras niveles altos de magnesio producen un aumento del colesterol «bueno».
Magnesio y colesterol
MSI Magnesio Natural Bienestar es el único suplemento de magnesio natural al 100% presente en el mercado. Asegura la ingesta diaria recomendada de magnesio, así nuestro cuerpo nunca sufrirá la falta de este mineral tan valioso. Recomendamos que hables con tu médico. Sin duda sabrá comentarte las ventajas y los efectos del magnesio también en relación al colesterol.