La fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por un dolor constante y generalizado
La fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por un dolor constante y generalizado. Es descrito como un dolor sordo, que suele surgir de los músculos con una exagerada hipersensibilidad en múltiples áreas corporales y puntos predefinidos, sin alteraciones orgánicas demostrables.
Se relaciona con una gran variedad de síntomas, entre los que destacan la fatiga persistente y el sueño no reparador. El dolor casi siempre está relacionado con fatiga, problemas de sueño, dolores de cabeza, depresión y ansiedad.
Las personas con fibromialgia también pueden tener sensibilidad en las articulaciones, los músculos, los tendones y otros tejidos blandos. Afecta a un dos por ciento de la población y es siete veces más frecuente entre las mujeres e interfiere en la capacidad de realizar las tareas más simples.
El estrés físico y mental se asocian en muchos casos a la fibromialgia. Es importante cuidarse y hacer frente a la enfermedad introduciendo en nuestras actividades diarias ejercicios de relajación y meditación.
El magnesio un aliado de los enfermos de fibromialgia
Las personas con fibromialgia tienden a tener bajos niveles de magnesio en su cuerpo. Esta deficiencia de magnesio es causada en muchas ocasiones por el estrés y la falta de sueño reparador que posteriormente provoca que los nervios respondan de forma deficiente a los estímulos.
La falta de magnesio desencadena muchos de los síntomas relacionados con la fibromialgia. Es el caso de la ansiedad, la depresión, el insomnio o los trastornos del sueño, la rigidez o el dolor muscular.
El magnesio trabaja para aliviar el dolor relajando el sistema nervioso y los músculos lo que impide que los nervios transmitan sensaciones de dolor y promueva una mayor flexibilidad. El magnesio también ayuda a calmar el nerviosismo y controla los ciclos del sueño.
Tomar cada día magnesio natural acompañado de una dieta sana que contenga alimentos como las espinacas, almendras, caballa, plátanos, arroz integral o chocolate negro, se ha demostrado como un remedio perfecto para disminuir los síntomas que provocan una enfermedad tan complicada como la fibromialgia.