Todos somos conscientes de lo importante que es para nosotros que nuestro huesos y dientes se mantengan completamente sanos. Es por eso que siempre nos mentalizamos en mantener el calcio en nuestra dieta diaria como un suplemento que nos ayuden a mejorar la fuerza y vitalidad de estos, pero muchas personas no saben que el magnesio también resulta de vital ayuda para lograr mejorar la salud de los huesos y dientes. Este juega un papel importante para que se puedan mantener completamente fuertes y saludables en todo momento.
Muchas personas se están dando cuenta de que la vitamina D también es un componente necesario en todo el proceso de fortalecimiento y reconstrucción ósea. Sin embargo, no es bien sabido que el magnesio es necesario para convertir la vitamina D en su forma activa para que pueda impulsar la absorción de calcio.
Resulta que todas las enzimas que metabolizan la vitamina D requieren magnesio como un cofactor necesario. Cuando tomamos altas dosis de vitamina D y nuestro cuerpo tiene bajo niveles de magnesio, la cantidad extra necesaria en este proceso metabólico obtiene el magnesio de los sitios de almacenamiento muscular. Esa es probablemente la razón por la cual los músculos son los primeros en sufrir síntomas de deficiencia de magnesio: espasmos musculares, calambres y piernas inquietas. La angina e incluso los ataques al corazón que afectan el músculo cardíaco son todos síntomas de deficiencia de magnesio.
Muchos olvidan que el magnesio es un mineral que debería de estar incluido en la dieta diaria de cualquier persona, la ingesta de este nos ayuda a mantener sanos nuestros huesos, dietes y articulaciones en todo momento. Es por ello que mantener el consumo diariamente del magnesio nos proporciona beneficios en la densidad mineral ósea.
En estudios realizados pudo observarse como un aumento del 2% de la densidad mineral del cuerpo aumentaba, por cada 100 miligramos de magnesio que se ingiera al día podemos notar diferencias en nuestra vida cotidiana. Más si somos personas activas físicamente que realizan constantes tareas deportivas y el magnesio ayuda a que el rendimiento sea mejor en nuestros huesos y soportemos aún más las constantes prácticas.
Puede observarse de forma sorprendente como un gran número de personas se ha interesado cada día mas por ingerir magnesio gracias a las propiedades que este puede otorgar a las personas. El magnesio no solo fortalece a nuestros huesos y dientes, sino que nos disminuye el riesgo de sufrir en algún momento de osteoporosis, esta disminución significativa es atribuida al mineral y a la ingesta de magnesio en nuestra dieta diaria.
Puede resultar gratificante para muchas personas el observar como el magnesio es capaz de ofrecer tantas ventajas a nuestro cuerpo y en estudios realizados se indica que la ingesta exacta de magnesio diario puede proporcionarnos una mejor calidad de vida física y mentalmente.
Recomendamos consultar siempre al médico.
Visita nuestra sección productos: Comprar Magnesio. Magnesio Natural
¿Tienes alguna duda o comentario sobre el magnesio natural? ¡Contáctanos!