Beneficios del aceite de magnesio como complemento de la alimentación y los suplementos orales.
Guía de contenidos del artículo
Cuando tenemos la necesidad de tomar suplementos vitamínicos o minerales, muchas personas recurrimos automáticamente a los suplementos orales como comprimidos o cápsulas. Sin embargo, cada vez más investigaciones sugieren que los suplementos transdérmicos (que se aplican directamente sobre la piel, como aceites) pueden tener beneficios adicionales. Conoce todos los beneficios del magnesio a través de la piel.
Aceite de Magnesio de uso tópico
La aplicación de magnesio como terapia tópica aporta una rápida tasa de absorción que complementa la suplementación oral o la ingerida a través de la alimentación.
El cloruro de magnesio es una de las formas de magnesio con mayor nivel de biodisponibilidad en la suplementación oral, pero ciertos problemas en la capacidad de asimilación en el sistema digestivo en algunas personas, pueden afectar la normal absorción de magnesio ingerido a través de la dieta o suplementos orales de magnesio.
Sin embargo, una aplicación tópica de magnesio evita efectivamente estos problemas ya que el magnesio es absorbido rápidamente a través de la piel, evitando el aparato digestivo por completo.
La absorción del magnesio transdérmico se produce tan rápido (algunos informes indican que se absorbe en pocos minutos) que el único método más rápido es la inyección intravenosa. El calor también aumenta la tasa de absorción de magnesio transdérmico, por lo que puede ser útil aplicar un paño caliente en la zona después de la aplicación de magnesio, por ejemplo, si tiene una zona especialmente afectada con dolor o calambres. Por este motivo siempre se recomienda aplicarlo luego de una ducha o baño caliente.
Mayor nivel de tolerancia
Por necesidades especificas o ciertas patologías, la ingesta de dosis mayores de magnesio tomadas por vía oral puede generar ciertos problemas gastrointestinales. La aplicación de magnesio a través de la piel evita eficazmente el sistema digestivo, por lo que estos problemas pueden evitarse. El aceite de magnesio se absorbe rápidamente y directamente a través de la epidermis pasando al torrente sanguíneo con un nivel de tolerancia completo.
El aceite de magnesio transdérmico de MSI está desarrollado para ser utilizado en cualquier momento del día. Aunque el magnesio se utiliza a menudo para promover la relajación y conseguir un mejor descanso, también es útil durante todo el día.
Puede ser utilizarlo antes de una jornada estresante para reducir los niveles de ansiedad, después de un entrenamiento para aliviar la tensión muscular y reemplazar el magnesio que se pierde a través del sudor, y en cualquier momento del día cuando sienta tensión. La aplicación del aceite de magnesio a través de la piel es una forma rápida, segura y eficaz de aumentar los niveles de magnesio.
Ya sea que se utilice en combinación con suplementos orales o de manera independiente como complemento de una dieta saludable es un método idóneo de remineralización. Con las diferentes opciones, incluyendo el magnesio en cápsulas con colágeno, con vitamina C o el aceite de magnesio transdérmico en spray, es fácil cubrir las necesidades para cada caso.
Algunos beneficios del magnesio sobre diferentes patologías
Quienes sufren de artritis, dolores musculares, calambres. Incluso problemas para conseguir relajarnos y así conciliar el sueño, el aceite de magnesio puede ser un gran aliado. Es fácil descubrir todas las propiedades del aceite de magnesio, sus beneficios y abanico de usos.
El aceite de magnesio se absorbe rápidamente, no mancha ni deja residuos.
El aceite de magnesio en spray funciona como un agente natural, esta es excelente y segura forma de aplicarlo. Nuestro organismo asimilará lo que necesita.
¿Cómo aumentar los niveles de magnesio?
En la actualidad es común de lo que se cree tener deficiencia de magnesio. Muchas sustancias que consumimos a diario, como la cafeína y el azúcar, afectan los niveles óptimos de magnesio en nuestro organismo. Pero existen varias formas de recuperar lo que nuestro cuerpo necesita:
- 1.- Obtener una dieta rica en magnesio: ¡Los alimentos ricos en magnesio son abundantes! Espinacas, acelgas, semillas de calabaza, yogur, almendras, chocolate, aguacate, plátanos, y muchos más. Aquí puedes leer un amplio artículo relacionado con este tema: ¿Es realmente tan importante el magnesio en nuestro organismo?
- 2.- Suplementos de Magnesio: Esta es una opción válida si la calidad del productos está garantizada. Aquí puedes leer un amplio artículo relacionado con este tema: ¿Cuáles son los diferentes tipos de magnesio? Cloruro de magnesio, carbonato, sulfato…
- 3.- Aceite de magnesio en spray: Sin duda un novedoso y efectivo método en forma de aceite que pasa directamente a la sangre a través de los tejidos, lo que repone las reservas de magnesio en el cuerpo con mayor rapidez. Aquí puedes leer un amplio artículo relacionado con este tema: ACEITE DE MAGNESIO: Absorción del Magnesio a través de la piel.
Beneficios de la terapia de magnesio transdérmico
1.- Aceite de magnesio para la artritis
Una de las propiedades del magnesio es que ayuda a que el calcio se transporte desde las membranas celulares y penetre directamente en los huesos. El calcio y el magnesio van de la mano, por eso es importante que su consumo sea equilibrado. Además, el aceite de magnesio para las articulaciones es un potente antinflamatorio natural, por lo que al aplicarlo en la piel reducirá los dolores causados por la artritis.
2.- Aceite de magnesio para dormir mejor
Mejorar los niveles de magnesio en nuestro cuerpo ayudará a lograr un sueño más profundo. De hecho, el magnesio ha sido descrito como “el máximo mineral de relajación». Se recomienda aplicarlo justo antes de acostarse, para lograr sueño más relajante y aprovecha los máximos beneficios del magnesio.
3.- Aceite de magnesio para el alivio de dolores musculares y articulaciones
El aceite de magnesio para las articulaciones y el dolor muscular es totalmente natural y puede tratar hasta el dolor crónico. Esto resulta ser un descubrimiento increíble, especialmente para aquellas personas que dependen de los analgésicos, los cuales pueden ser perjudiciales a largo plazo.
4.- Aceite de magnesio para el síndrome de piernas inquietas
La deficiencia de magnesio puede hacer que los tejidos musculares se pongan tensos, lo que desemboca en los calambres. Pero gracias a sus propiedades relajantes, el uso de aceite de magnesio puede revertir esto.
También es especialmente bueno para el Síndrome de Piernas Inquietas.
Sólo tenemos que aplicarlo y realizar un suave masaje en las piernas durante 5 minutos. Luego déjalo que absorba durante unos minutos. Si esto se realiza a diario los resultados pueden marcar una gran diferencia en nuestro bienestar.
5.- Aceite de magnesio para la ansiedad y el estrés.
Dado que el magnesio se expulsa mediante la orina y el sudor, cuando estamos estresados, reponerlo puede proporcionar alivio del estrés y la tensión acumulada. En realidad, funciona porque calma los impulsos nerviosos, y no sólo los de nuestros músculos y corazón, sino también del cerebro.
Beneficios del aceite de magnesio aplicado en los pies, estómago y rostro.
El magnesio se absorbe muy rápido por las plantas de los pies, ya que es una zona que necesita constante hidratación. Este contribuye a reducir la formación de callos y a relajarlos originando una sensación de descanso.
Aplicar aceite de magnesio y masajear el estómago ayuda a que haya un correcto tránsito intestinal y una buena digestión.
Ahora bien ¿Cómo usar el aceite de magnesio en la cara? Varios estudios afirman que el magnesio ayuda a reducir la grasa corporal. Y todos sabemos que tener la piel grasa es una de las principales razones por las que nos aparece acné. Para usarlo solo debes rociarlo en tu rostro (Con los ojos cerrados) y dejar que se absorba por 10 minutos. Luego de este tiempo puedes quitar el exceso con un paño húmedo.
¿Cómo se usa el aceite de magnesio?
- Aplicar el aceite después de la ducha o baño. Es cuando mejor lo absorberá nuestra piel al estar más abiertos los poros y así aprovechar al máximo los beneficios del aceite de magnesio.
- Concentrar el aceite de magnesio en las zonas más afectadas. Piernas, brazos, manos, cuello, espalda, etc.
- No debemos aplicar el aceite sobre heridas abiertas, zonas irritadas o con cortes no cicatrizados.
¿Dónde comprar aceite de magnesio?
En nuestra tienda online puede conseguir el aceite de magnesio de máxima pureza. El mejor producto disponible a un precio reducido y con la garantía de obtener los mayores beneficios para mejorar nuestro bienestar.
Recomendamos consultar siempre al médico o especialista. Mejor que nadie sabrá indicarte lo que tu cuerpo necesita.
¡Descuento de Bienvenida!
Nos gustaría ofrecerte un Descuento en cualquiera de nuestros PACK OFERTA. Aplica el Cupón: BIENVENIDA al realizar el pedido.
Consulta nuestros productos de Magnesio: Comprar Magnesio Natural
¿Tienes alguna duda o comentario sobre el magnesio natural? ¡Contáctanos!