Colágeno con Magnesio para conseguir una piel y cabello radiantes

Colágeno con Magnesio para conseguir una piel y cabello radiantes

La piel es el primer signo de «envejecimiento» que solemos ver en nosotros mismos. Por eso todos queremos encontrar maneras de mantener nuestra piel suave, brillante, flexible, sin manchas y libre de arrugas. Sin embargo, no existe una “fórmula mágica” ni una «crema milagro». Sobre la premisa de llevar una dieta sana, hacer ejercicio, beber mucha agua, dormir las horas adecuadas, los expertos también aconsejan incorporar algunos nutrientes y minerales esenciales como el colágeno con magnesio como base para lograr nuestro propósito.

Beneficios del Colágeno con Magnesio para la piel

El colágeno se encarga de dar elasticidad a la piel y fuerza al cabello. De hecho, la proteína del colágeno representa el 30% de la proteína total en el cuerpo, y el 70% de la proteína en la piel.
Tener una piel flexible y elástica es señal que una persona tiene un amplio nivel de colágeno, un material fuerte parecido al cemento que se encarga de unir las células del cuerpo. El colágeno es un tejido estructural y se reemplaza muy lentamente.

Colágeno con Magnesio para conseguir una piel y cabello radiantes

El colágeno refuerza la piel, los vasos sanguíneos, los huesos y los dientes. Es el nexo intracelular que mantiene unidas las células en varios órganos y tejidos. El colágeno es una de las proteínas más valiosas en el cuerpo humano.

El colágeno es fundamental para todo el cuerpo, pero es más notablemente su importancia para la piel. Esto se debe a que cuando una persona envejece, la epidermis (capa externa de la piel) reduce su espesor y pierde elasticidad en un proceso conocido como elastosis. La buena noticia es que no parece que estos cambios sean irreversibles.

Nuestro organismo tiene la capacidad de fabricar colágeno, pero con el paso del tiempo, este proceso se reduce. Con treinta años, generamos la mitad que en la adolescencia. En el caso de las mujeres, esta pérdida se incrementa después de la menopausia, puesto que el colágeno está íntimamente ligado a los estrógenos.

Además, el estrés oxidativo, resultado de los radicales libres, del propio metabolismo del cuerpo, del estrés, la contaminación, falta de descanso, medicamentos, estimulantes y una alimentación pobre en vitaminas, minerales y colágeno natural, favorecen la degradación y aceleran el envejecimiento, la inflamación y la pérdida de flexibilidad de los tejidos y articulaciones del que forma parte.

Colágeno con Magnesio para conseguir una piel y cabello radiantes

Importancia del magnesio en la salud de la piel

También la deficiencia de magnesio reduce la elasticidad y la humedad de la piel y crea las condiciones perfectas para la sequedad y la falta de tono. Lo que deriva en más arrugas.
El magnesio ayuda a mejorar la apariencia general de nuestro cutis, reduciendo el acné y otros trastornos de la piel al reducir los niveles de cortisol, estabilizando los desequilibrios hormonales y mejorando los procesos celulares.

La piel seca e irregular también puede ser un signo de deficiencia de magnesio, esto se debe a que la falta de magnesio provoca una pérdida de ácidos grasos vitales en la piel. Estos ácidos grasos son esenciales para mantener tanto la elasticidad como la hidratación, que son fundamentales para conseguir una tez más lisa, tersa y joven, sin los cuales es probable que la piel se reseque y se inflame.

Beneficios del magnesio para la piel

  • El magnesio protege contra el ataque de los radicales libres, reduciendo la probabilidad de microdaños.
  • Reduce la gravedad del acné, calmando y reduciendo la inflamación.
  • Mantiene los niveles de humedad dentro de la piel, lo que reduce la probabilidad de que la piel esté seca e irregular.

Mantener la elasticidad de la piel, para un cutis más suave y de aspecto más saludable

Beneficios del magnesio para el cabello

El magnesio ayuda a bloquear los factores inflamatorios de los folículos pélvicos. Estos están garantizados por un depósito excesivo de calcio, que puede provocar la caída del cabello. De hecho, siempre debemos prestar atención a la cantidad de calcio que asumimos que es igual a la de magnesio.

Si tomamos mucho calcio, pero poco magnesio, corremos el riesgo de provocar un aumento de los depósitos de este mineral en los folículos, que se inflaman. El efecto secundario de este exceso de depósito es la calvicie. El magnesio ayuda a eliminar el exceso de depósitos de calcio de los folículos.

El magnesio es excelente para el cabello. Es responsable de más de 700 funciones metabólicas en nuestro cuerpo, y muchas de ellas pueden afectar el ciclo de crecimiento de nuestro cabello y la forma en que los folículos están produciendo el crecimiento.

El magnesio y el cabello tienen una relación muy estrecha

Primero, el magnesio ayuda a prevenir la acumulación de calcio en el cuero cabelludo. Cuando el calcio obstruye los folículos pilosos, su cuero cabelludo estará seco, escamoso, y usted podría incluso ver algo de pérdida de cabello. Estos depósitos de calcio alrededor de los folículos pilosos pueden aumentar con el tiempo debido a la inflamación del cuero cabelludo.

La deficiencia de magnesio puede ser causante de la caída del cabello.

El encanecimiento prematuro también es un efecto secundario cuando la síntesis de proteínas no funciona correctamente y no crea suficiente melanina.

El magnesio es realmente uno de los nutrientes más importantes para el crecimiento saludable del cabello. Sin él, sus folículos pilosos pueden no crecer a su máximo potencial debido a la calcificación y a la pobre síntesis de proteínas.

La mayoría de los suplementos desarrollados mediante procesos químicos no ofrecen los poderosos beneficios que prometen. No ofrecen nada de valor como una solución de salud a largo plazo.

La mayoría de los minerales y vitaminas que nuestro cuerpo necesita son normalmente recibidos gracias a una dieta bien balanceada. Lo que debemos y no debemos comer que es sumamente importante para mantener un estilo de vida saludable.

Generalmente, nuestra alimentación a veces puede verse alterada y es entonces cuando debemos considerar tomar los suplementos necesarios. En este caso, estamos hablando de nutrientes y minerales con el colágeno y el magnesio.

El estrés puede causar acné, arrugas y surcos de expresión

En una situación de estrés o agotamiento prolongado, nuestro cuerpo libera hormonas conocidas como adrenalina y cortisol. Desafortunadamente, el tipo de estrés con el que lidiamos día a día no es temporal. El trabajo, los niños, las noches largas, todo tipo de cosas conducen al estrés a menos que aprendamos a controlarlas.

Este es también el comienzo de nuestra batalla a largo plazo contra los elementos que afectan a nuestra piel y nuestro cabello.

El magnesio también es necesario para las enzimas que manejan la reparación y replicación del ADN. Sin este mineral, la piel también estaría sujeta a una variedad de daños e inflamaciones dañinas de los radicales libres que, en última instancia, provocarían arrugas y daños en la piel.

MSI Bienestar Magnesio Natural con Colágeno – Pack 3 meses

Cómo el magnesio puede ayudar a combatir el acné provocado por el estrés

El magnesio ayuda a mantener el sistema suprarrenal y su normal funcionamiento. Los riñones liberan magnesio cuando el cortisol está presente en el sistema, suprimiendo los efectos de la hormona.

Al aumentar la ingesta de magnesio mediante la suplementación, nuestro cuerpo está en mejores condiciones de manejar la ansiedad y el estrés, ayudando en última instancia a eliminar el acné.

Siempre debemos tratar de incluir ciertos alimentos en nuestra dieta ricos en magnesio para obtener los mejores y mayores beneficios.

Alimentos para la piel:

  • Vegetales de hojas verdes oscuras como col rizada, espinaca, col rizada y acelgas
  • Espirulina, algas marinas
  • Pescado: sardinas, caballa, atún
  • Aguacates
  • Higos, ciruelas pasas, albaricoques
  • Plátanos
  • Chocolate, preferiblemente con mayor contenido de cacao
  • Nueces y semillas
  • Lentejas
  • Cereales integrales

Aceite de Magnesio transdérmico, resultados sorprendentes para la piel

El aceite de magnesio también es un gran aliado gracias a sus beneficios que incluyen la mejora de la apariencia general de la piel al inhibir la sobreproducción de sebo que conduce al acné y otros trastornos de la piel.

Las personas con enrojecimiento o rosácea pueden encontrar en el aceite de magnesio un gran aliado en quien confiar debido a las propiedades como agente calmante sobre la piel sensible.

Colágeno con Magnesio para conseguir una piel y cabello radiantes

Aceite de Magnesio de uso transdérmico

  • El aceite de magnesio aumenta los niveles de magnesio en la sangre hasta en un 25%
  • El aceite de magnesio en spray es el método preferido para la suplementación de muchas futuras mamás porque es fácil de usar ya que no pasa por sistema digestivo. Simplemente se puede rociar sobre su piel después de una ducha o baño y el mineral se absorbe directamente.
  • El aceite de magnesio aumenta los niveles de magnesio en la sangre, relajar los músculos y equilibra el sistema nervioso en el embarazo.

¿El aceite de magnesio es seguro en el embarazo?

El aceite de magnesio es otra opción segura durante el embarazo. Aporta los beneficios del magnesio por vía oral pero se absorbe a través de la piel y no pasa al tracto digestivo. Se puede utilizar como una loción, que se puede dejar en la piel.

Rocíe aceite mineral diariamente sobre el área afectada después de una ducha o antes de acostarse. Aplicar el Aceite de Magnesio durante un tiempo prolongado nos aporta todos los beneficios del magnesio para disfrutar de un embarazo ideal.

El mejor magnesio. Comprar magnesio con descuento.

Recomendamos consultar siempre al obstetra o matrona. Mejor que nadie sabrá indicarte lo que tu cuerpo necesita.

¡Descuento de Bienvenida! Nos gustaría ofrecerte un Descuento para que pruebes nuestros productos. Aplica el Cupón: BIENVENIDA al realizar el pedido.

Consulta nuestros productos de Magnesio: Comprar Magnesio Natural

¿Tienes alguna duda o comentario sobre el magnesio natural? ¡Contáctanos!

Scroll al inicio
× ¿Hablamos?